Nosotros

Gica Ingenieros

GICA INGENIEROS

ESCUELA DE GESTIÓN, PROYECTOS Y MANTENIMIENTO

Somos una empresa peruana que se proyecta al mundo, con una trayectoria de 8 años brindando servicios de capacitación continua presencial, virtual y blended a través de programas de especialización y eventos de carácter académico, tecnológico y empresarial en el área de Gestión de Activos Físicos, Gerencia de proyectos, Gestión, Mantenimiento y Confiablidad aplicada en Maquinaria Pesada e Industria, Ingeniería de Lubricación, Sistemas Neumáticos, Sistemas Oleohidráulicos aplicados a la Industria y Maquinaria Pesada, Supervisión y Operación Grúas e Izaje de cargas móviles.

MISIÓN

Gica Ingenieros es una empresa que brinda servicios de capacitación continua a través de diplomaturas, cursos y elaboración de cursos a la medida en las modalidades presencial, virtual y blended en un ámbito a nivel nacional e internacional; para profesionales en auditorias de sistemas de gestión, gerencia de proyectos, gestión de activos, gestión de mantenimiento y confiabilidad industrial, mantenimiento de maquinaria pesada y sistemas oleohidráulicos.
El énfasis de Gica Ingenieros está en la formación basada en competencias que conduzcan a una certificación profesional internacional, brindar una elevada calidad educativa aplicando metodologías de estudio ligada a contextos empresariales y operacionales reales. Aplicamos la estrategia de gestión de relaciones con los clientes, la gestión basada en procesos, cultura de mejora continua, la utilización de tecnologías de la información y un equipo de colaboradores competentes y comprometidos la excelencia.

VISIÓN

Al 2021 Gica Ingenieros será la institución líder en américa latina reconocida por su modelo educativo centrado en el alumno, la innovación tecnológica en sus procesos y por la alta calidad de los servicios de educación continua basada en competencias; contribuyendo a la formación de profesionales con capacidad de aplicar una cultura de excelencia operacional en las organizaciones.

GICA INGENIEROS

ESCUELA DE GESTIÓN, PROYECTOS Y MANTENIMIENTO
iPhone

Objetivo

Proporcionar al mercado profesionales capacitados por competencias, de acuerdo a la normatividad internacional y brindándoles principios filosóficos, modelos de gestión, estrategias, metodologías y procesos con la consecuente aplicación práctica de acuerdo al contexto empresarial y operacional para alcanzar la excelencia operacional.

Principios

Gica Ingenieros trabaja bajo tres principios de gestión: Gestión de Relaciones con el Cliente (CRM), Gestión Basada en Procesos (BPM) y Gestión de Calidad Educativa basada en Competencias.

Docentes

Contamos con instructores con gran experiencia profesional, operacional y académica en minería, construcción e industria, quienes enseñan bajo el proceso metodológico MATE (Motivación para el aprendizaje, Adquisición de conocimientos, Transmisión con aplicaciones reales y Evaluación de Competencias), para satisfacer necesidades de nuestros alumnos y de la industria.

Soporte

Contamos desde 2010 con soporte de los procesos de negocios a través de sus Sistemas de Tecnología de Información; contamos con las siguientes herramientas: CRM Marketing, ERP Académico, Aula Virtual, Sistema de E-mailing, Sistema de Gestión de Eventos Flexible, Pasarela de Pagos en Banco y Pagos Online.

Sectores

Los programas de capacitación están orientados a los sectores de Minería, Construcción, Agroindustria, Pesca, Metalmecánica, Industria y Energía, en un ámbito de carácter nacional e internacional.

Eventos

Gica Ingenieros organiza eventos de carácter científico, tecnológico y empresarial en las áreas afines a la ingeniería mecánica a través de congresos, ferias, simposios, seminarios y conferencias. Los congresos y simposios desarrollados son Mecánica Automotriz, Tecnología de Maquinaria Pesada, Gestión y Mantenimiento de Maquinaria Pesada, Sistemas Oleohidráulicos Industriales y Móviles y Gestión de Activos y Mantenimiento Minero.

VALORES

• Respeto: por nuestros compromisos y nuestros stakeholders, para forjar una imagen positiva en el mercado. Nos tratamos con confianza y sin agredir la dignidad de las personas.
• Honestidad: Para crear las condiciones de confianza que generan la transparencia y la honradez en nuestros colaboradores.
• Responsabilidad: Porque actuamos en forma responsable y nos preocupamos por el medio ambiente y por todos nuestros stakeholders.
• Compromiso: Para asumir responsabilidades y retos. Involucrarse proactivamente para prevenir y resolver problemas.
• Calidad: Para brindar servicios que satisfagan los requerimientos de nuestros clientes.
• Liderazgo: Porque motivamos a nuestros trabajadores para conseguir los objetivos, que brinden plena satisfacción a nuestros clientes.